martes, 28 de octubre de 2008

La Guillotina del Doctor

Te extrañamos güero


Por: Misael Gómez

Es increíble pensar que una sola persona sea tan importante para que el desempeño de un equipo gire en torno a él. Es por todos sabido que la escuadra universitaria es una con Leandro y nada sin él.


Afortunadamente desde hace 18 años he tenido el privilegio de asistir al Estadio Olímpico Universitario, la casa de los Pumas. Hablar de un solo jugador sería difícil, ya que a lo largo de estas casi dos décadas, he visto desfilar un sin número de jugadores nacionales y extranjeros. Unos malos, otros sin pena ni gloria y los que se han consagrado en la institución como: Jorge Campos, Joaquín Beltrán, Alberto García Aspe o Bruno Marioni por mencionar algunos.


Pero lo que me llama la atención es que los Universitarios en la actualidad sufren de una rara enfermedad llamada “Leandro - dependencia” -lo que nunca esta escuadra había presentado- tal vez es un mal contagioso ya que el club América sufrió de “Memo - dependencia” hace un par de torneos.

Y es que desde la ausencia del mediocampista el accionar del equipo no ha sido el mismo, el 7 felino es la columna vertebral del esqueleto estudiantil, prácticamente tanto la defensa como el ataque giran en torno a él y con su ausencia se han perdido puntos muy valiosos y prácticamente el conjunto no existe en el terreno de juego.

En las últimas seis jornadas, la escuadra auri-azul ha tenido una sensible baja de juego. Argumentan que los malos resultados son por falta de contundencia y que se entrena árduamente para encontrar la portería y mejorar los resultados, pero para la afición universitaria es sabido que sin Leandro no existe Pumas.

La calificación a la fiesta grande del futbol mexicano para los universitarios aun se puede conseguir, quedan tres jornadas en las que la escuadra felina debe retomar el camino, si es que quiere hacer algo por recuperar el buen futbol que practicó al inicio del torneo y darle satisfacción a su afición que apoya de manera incondicional.
Pero ¿Qué va pasar el día que Leandro se vaya de Pumas? ¿Ya pensó la directiva en algún sustituto? o ¿Sucederá lo mismo que cuando Blanco se fue de América?

2 comentarios:

Palomita Azucarada dijo...

Este texto me pareció interesante, ya que mi equipo favorito son los pumas. Es muy cierto lo que se dice, y está mal siempre basarnos en una persona para el triunfo o la derrota. Siempre tenemos que echarle la culpa a alguién. Es cierto que Leandro es el jugador clave ahorita, por que ya se fueron muchos de nuestros mejores jugadores, es decir el equipo sufrió una baja importante, pero eso no quiere decir que si algun día partiera Leandro a otro equipo pumas desaparezca.
Es muy interesante la comparación con el américa, pero no creo que llegue para tanto, pues Cuauhtémoc, fue uno de los futbolistas más importantes y, sin embargo (con la pena de mi corazón) leandro no, es por eso que debes tener un poco de cuiadado con los comparaciones, ya que a veces no son efectivas. También es importante que pongas más puntos y seguido en algunos párrafos para que se entienda mejor la idea, por lo demás está bien a mi parecer.
Saludos y ¡Arriba los pumas!

PeKeñA DaMa dijo...

Me parece un texto bien organizado ya que los parrafos son cortos y con información fácil de comprender quizá usando más puntos y seguido la lectura sea más ágil. Ahora, no estoy de acuerdo con el comentario de Karla ya que Leandro es por supuesto un jugador muy importante para el equipo y bien podría llegar a jugar un papel importante dentro de la selección mexicana. Quizá no sea tan reconocido y famoso como lo es Blanco pero la razón es simple, Leandro no se enreda en escándalos del medio de la farándula como lo hace Blanco. Ahora bien, sí es verdad que nuestros fabulosos Pumas han hecho notar la "Leandro - dependencia", pero eso no significa que vamos a dejarnos caer. Quienes realmente son seguidores del equipo "auri-azul", saben que ganen o pierdan siempre los alentaremos.

 

Aquelarre Cultural © 2008. Design By: SkinCorner