- Mujer contra mujer
No podemos cerrar los ojos frente al comportamiento machista que representa un yugo opresor para las mujeres, sin embargo, el machismo es solamente uno de los obstáculos en el difícil camino de ser mujer.
Son muchas las mujeres que han probado con creces su capacidad, muchas veces por encima de cualquier hombre, y aún así, parece que no ha sido posible establecer una igualdad tangible en varios ámbitos, ya sea el laboral, el familiar e incluso el deportivo, solo por mencionar algunos.
¿Quiénes son los enemigos a vencer? Sin duda alguna el machismo es unos de los enemigos a vencer, las viejas ideologías que tratan de mantener a la mujer dentro de la cocina no deberían ni ser mencionadas. Pero tampoco podemos mirar hacia otra parte cuando se trata de un enemigo dentro de casa. Me refiero a las mujeres que –tal vez sin saberlo- entorpecen el paso de otras con actitudes de fragilidad y por momentos de estupidez.
Todos estamos familiarizados con la imagen de una mujer delicada, débil, indefensa, eternamente bella, dependiente y aparentemente sin pensamientos propios. ¡Ese es precisamente el enemigo a vencer! No hace falta buscar en otra parte, el infiltrado es aquella mujer que no se permite a ella misma salir a demostrar que es mejor, y con ello se lo impide también al resto de las mujeres.
Hay mujeres que trabajan de sol a sol por un salario risible, hay mujeres que conducen transporte público, hay madres solteras que educan a sus hijos sin el apoyo de nadie, hay líderes de opinión, hay Senadoras y Diputadas, Gobernadoras y mujeres que despachan desde la cúpula empresarial de nuestro País. Celebrar el Día Internacional de la mujer es una vergüenza si vemos todos los días a una mujer exitosa.
No se le puede quitar a la mujer su belleza –sería un crimen-, lo que sí se le puede quitar, son las imágenes estereotipadas de insuficiencia. Lo anterior sea dicho a título personal y en calidad de admirador del género femenino.
libres, que no conocerán más amo que su razón.”
3 comentarios:
Este texto se me hizo mejor expuesto que el de 7 mujeres, ya que aquí se observan con mayor detenimiento, las injusticias y los obstáculos que las mujeres enfrentan.
Y es verdad todo lo que dice, muchas veces los obstáculos que enfrentamos, somos nosotras mismas y, nuestros prejuicios. Aunque también existe el machismo, que en pleno siglo XXI sigue existiendo, ya que como se explica tenemos todos la idea de que somos fragiles, sumisas, dependientes, y al contrario, podemos salir adelante como dijiste. En cuanto a la redacción no tengo ninguna objeción, todo me pareció bastante claro y muy bien redactado.
Buen fin de semana a todos.
El texto está bien escrito con párrafos cortos que facilitan la lectura y no la hacen aburrida.
En cuanto al tema como anteriormente había mencionado en algún comentario, como mujeres encontramos muchas piedras en el camino y la mayoría se deja vencer, no tenemos el valor sufieciente como para caer y levantarnos las veces que sea necesario. ¡No podemos permitir que esto siga así!, es dificil pelear, ya no contra los hombres sino contra la ignorancia y la falta de confianza hacia nosotras mismas. Debemos ir en contra de la corriente sin importar contra cuantos o por cuanto tiempo.
No dejemos que los miedos y la ignorancia se conviertan en nuestro mayor obstáculo.
Un beso mágico y un abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo, si te dijera mi opinión estaría repitiendo lo que dices en tu escrito.
¡Le diste al clavo!
Hay que deci adios al machismo, estereotipos de genero, la subvaloracion de las mismas muejeres.
Me considero tambien un ferviente admirador del genero femenino, que sin duda ha librado una lucha incansable por sobresalir, desde que la humanidad tiene memoria.
Se puede logar, tambien se me hace tonto celebrar un día de la mujer, es algo absurdo, las mujeres nos mujeres siempre, no solo ese diá cualquir día del año se pueden celebrar sus logros,pero bueno hay a quienes les puede gustar.
Magnifico texto, breve, conciso, directo y claro. Saludos :)
Publicar un comentario